Busco en República Dominicana persona Emprendedora y Visionaria para Negocio Lucrativo. Contáctame para más detalles: elviajerofeliz.visiontravel@gmail.com



sábado, 30 de octubre de 2010

Viajero Feliz - La Sana Diversión


Divertirse sanamente es un antídoto contra las enfermedades. El aprovechamiento del ocio combate las preocupaciones, ansiedades, obsesiones, ahuyenta la depresión, y otros males que perjudican el equilibrio emocional.

Un secreto para disfrutar plenamente el ocio, es la actitud interior, de posicionarnos en nuestro real modo de ser, de librarnos de presiones exteriores. Es un modo de espantar el aburrimiento y desterrar el vacío interior, que se experimenta cuando no existe una meta en la vida, cuando se abandonan las actividades para instalarse resignadamente en la pasividad.

No podemos permitir que el trabajo se convierta en la meta de nuestra vida. El trabajo es una herramienta para conseguir lo que deseamos o necesitamos para una vida digna, y poseemos la capacidad de realizar infinidad de actividades que nos satisfagan, alegren enriquezcan, al margen de lo laboral.

Existe el temor de que nos encaminemos hacia una “civilización del ocio”, como consecuencia del avance tecnológico, el desempleo, o los horarios reducidos de trabajo.

Según los expertos en gestión del tiempo de ocio, es necesario crear alternativas para que los trabajadores no se aburran, o depriman, y terminen por desquitar en los demás su agresividad. Esto lleva a la creación de aulas de cultura, polideportivos, bibliotecas, deporte-aventura, espectáculos, diversidad de cursos de formación. No obstante, esta oferta no constituye una solución en sí misma, sino que lo fundamental es tener la voluntad de hacer cosas.

Los niños no necesitan juguetes costosos para divertirse, cualquier objeto circundante, con un poco de imaginación, libertad y las ganas naturales que ellos tienen, bastan para dejar volar su capacidad lúdica.

Fuente: Mi Hogar Online


www.ViajeroFeliz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario